La Policía Nacional informó este viernes que capturó a las cuatro personas que estarían involucrados en el asalto y robo de la noche del jueves a la joyería Crispín, situada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión. Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron intervenidos dentro de una vivienda ubicada a la altura del paradero denominado Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.
MIRA: Cercado de Lima: cuatro delincuentes asaltaron a balazos joyería en Jirón de la Unión
“Tras una ardua labor de inteligencia, se logró la captura de tres sujetos que habrían participado en el robo de la joyería en jirón de la Unión, el día #07ENE2021 en el Cercado de Lima”, informó inicialmente la Policía Nacional en su cuenta Twitter.
Unas horas después, la institución policial informó que acababa de detener a la cuarta persona que estaría involucrada en el robo, además de capturar a una mujer sindicada como cómplice del delito.
MIRA: Comas: madre se enfrenta a delincuentes y frustra robo del celular de su hija | VIDEO
Conforme informó Canal N, el general PNP Vicente Tiburcio Orbezo, jefe de la Dirincri, precisó que los capturados “todos ellos son ciudadanos peruanos plenamente identificados como Barahona Aller, Jhony Alonso; Paredes Estica, Maicoll Jeampierre; Cassana Alcalde, Pedro José; Alata Quispe, Mario Fermin y la fémina, que también ha sido intervenida en este espacio, identificada como Bocangel Polick, Pierina Rosa”.
Sobre los detenidos, el mando policial dijo que “son prontuariados con ingreso al penal por el delito contra el patrimonio, por tráfico ilícito de droga, por extorsión. Estamos frente a una banda criminal que ha sido liderada por el tal Paredes Estica Maicoll Jeampierre”.
También indicó que la vivienda donde fueron detenidas esas personas la habían alquilado hace más de tres meses.
MIRA: Piura: policía es agredido a latigazos por un grupo de ronderos que exigía ver al alcalde
El asalto en Jirón de la Unión
La joyería Crispín, ubicada en el Jirón de la Unión 630, Centro de Lima, fue asaltada por delincuentes que se hicieron pasar como clientes y que realizaron disparos para concretar el robo.
Los hampones, cuatro en total, llegaron en dos motocicletas y dos de ellos vestidos de blanco entraron como supuestos clientes, pero en el interior sacaron sus armas para amedrentar a los trabajadores del local y llevarse joyas valorizadas en más de 30 mil dólares.