El suboficial de tercera PNP, Kenji Guzmán Peceros, fue capturado el último sábado 16 de enero en San Juan de Lurigancho. El agente, es uno de los policías acusados de violar a una joven en noviembre del año pasado, en Ate Vitarte.
Según informó la víctima al noticiero América Noticias, el acusado “tiene detención preliminar”. Por otro lado, Arlin Huancho, el segundo denunciado, está siendo buscado por las autoridades.
MIRA AQUÍ: Miraflores: intervienen a 15 personas que participaban en una fiesta al interior de hospedaje
El pasado 18 de noviembre, la joven denunció que fue dopada y ultrajada por Kenji Guzmán Peceros y Arlin Huancho, luego de una intervención policial en Ate Vitarte.
Ella contó que se encontraba bebiendo con dos amigos en la vía pública, cuando fueron intervenidos por los policías. Estos los trasladaron a la comisaría y luego se ofrecieron a llevarla a su vivienda solo a ella.
La víctima, relató además, que en el camino ambos agentes le ofrecieron una cerveza y luego apareció en un hostal. “Me dijeron: ‘pero acompáñanos pues, tómate una’. Me tomé tres sorbos y de ahí no recuerdo nada. Solo recuerdo haber visto a uno de ellos desnudo por el baño y el otro estaba sentado al costado mío [sic]”, detalló.
MIRA AQUÍ: Arequipa: conductor fallece tras impactar su vehículo contra una vivienda en la provincia de Camaná
La Inspectoría General de la PNP también abrió un procedimiento disciplinario contra los presuntos responsables. El suboficial Arlin Huancho aún se encuentra inubicable.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mininter: más de 520 policías han fallecido por COVID-19 y cerca de 39 mil se contagiaron
- Fiscalía solicita prisión preventiva para chofer que atropelló a controladora de vía de la ATU en el Rímac
- Ministerio de la Mujer pide prisión preventiva contra el hombre que arrastró con auto a su pareja [VIDEO]