Un empresario fue baleado en la puerta de su oficina, en la avenida Andrés Rázuri, en San Miguel, el viernes 7 de febrero. El objetivo de los delincuentes habría sido robarle una costosa cadena de oro.
El ataque ocurrió a plena luz del día, minutos antes de las 3 p.m. La víctima ni siquiera había retirado dinero del banco, solo fue a comprar víveres para su familia, en el supermercado Tottus de la avenida La Marina.
► San Miguel: delincuentes en moto balean a un hombre durante intento de robo | VIDEO
El video de una cámara de seguridad de la empresa de la víctima –al que accedió El Comercio– muestra cómo esta estaciona su auto y empieza a descargar las compras con la ayuda de un colaborador de camisa y corbata.
Metros atrás se detiene un vehículo Chevrolet blanco de placa BFV–529 del que baja un hombre armado y con gorra. Este automóvil continúa su camino, pero el hampón es seguido de cerca por otro sujeto en moto.
El delincuente se dirige directamente a su víctima, que aún permanecía en su auto, y la amenaza con una pistola. “Cuando él [el ladrón] mete la mano para apuntarle, él [el agraviado] grita”, relató a este Diario un familiar del empresario.
Segundos después, el colaborador de la empresa cierra la puerta del carro y golpea el brazo del atacante, quien por un instante pierde el control de la situación.
Pese a haber recibido un disparo en el muslo izquierdo, el empresario aprovecha la oportunidad para salir corriendo a refugiarse en su oficina. Desconcertado y con la pistola aún en la mano, el delincuente sube a la moto y escapa del lugar.
El empresario está seguro de que lo siguieron desde Tottus y que su cadena de oro, la cual finalmente no le arrebataron, fue lo que llamó la atención de los ladrones.
–Modalidad de robo–
Días después, el lunes 10 por la noche, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de San Miguel intervinieron al automóvil blanco y a una moto frente al supermercado Metro, que coincidentemente está cerca de Tottus.
Fuentes de El Comercio en la policía confirmaron que en la operación fueron detenidos cuatro ciudadanos venezolanos y que en el auto se halló un arma de fuego.
Se trataría de una banda que merodea por supermercados y centros comerciales de la zona. Atacarían a personas que portan collares, relojes costosos, accesorios lujosos y cantidades importantes de dinero en efectivo.
En lo que va del año, indicaron nuestras fuentes, al menos 10 personas habrían sido víctimas de robos o intentos de robos similares en San Miguel.
El Comercio comprobó que el automóvil y la moto permanecen frente a la oficina de la Dirincri de San Miguel. Los cuatro detenidos serán presentados en las próximas horas por la policía.