El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó este martes que un delincuente fue abatido luego de que un agente vestido de civil frustró un asalto a pasajeros dentro de una coaster que circulaba por la cuadra 24 de la avenida Lima, en el distrito de San Martín de Porres.
MIRA: San Martín de Porres: pareja usa a bebe para robar en minimarket | VIDEO
Desde los exteriores de la comisaría de Barboncitos, el jefe policial explicó en declaraciones a “América Noticias” que el agente policial estaba como pasajero en la unidad de transporte público cuando fueron amenazados por dos sujetos armados que pretendían robar las pertenencias de los usuarios del servicio.
En ese momento, el policía que presta servicios en el Departamento de Protección de Embajadas repelió el ataque con su armamento particular y en defensa de su integridad física disparó contra uno de los ladrones.
MIRA: Comas: mototaxista fue asesinado de tres balazos en losa deportiva | VIDEO
Cayas detalló que el delincuente herido de bala identificado como Anthony Zapata, alias ´Feo´, fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, pero se certificó que llegó cadáver al citado nosocomio. En tanto, el otro ladrón Salvador Castro Huancas, alias ´Chuki’, se encuentra detenido.
Precisó que de los aproximadamente 20 pasajeros que se encontraban dentro de la unidad, unas 10 fueron agraviadas por los hampones.
“Uno de los sujetos golpea con la cacha de una pistola a la conductora y el otro sujeto estaba asaltando a los pasajeros. En ese momento observó al efectivo policial que viajaba en la parte posterior y dirige el arma hacia él, y es ahí donde el agente saca su revólver y logra impactar un tiro y fue herido. Luego llega apoyo de la comisaría de Barboncitos y logran llevar al herido que llegó cadáver”, relató.
TE PUEDE INTERESAR
- Cañete: hallan cuerpo sin vida de joven mujer en descampado de Mala | VIDEO
- Realizarán jornada de limpieza a lo largo de los ríos Chillón, Rímac y Lurín
- Martín Vizcarra: “Estamos preparados para un rebrote” de COVID-19