Jornada de limpieza de los ríos Chillón, Rímac y Lurín se realizará este martes 6 de octubre.
Jornada de limpieza de los ríos Chillón, Rímac y Lurín se realizará este martes 6 de octubre.
Redacción EC

La informó que trabajadores de limpieza pública de ocho municipalidades distritales realizarán, en simultaneo, una jornada especial de recojo de basura y desperdicios a lo largo de los ríos , y Lurín, este martes 6 de octubre.

De acuerdo al , la actividad contará con la participación del personal de las municipalidades de Ate Vitarte, Carabayllo, Comas, El Agustino, Lima Metropolitana, Lurín, Lurigancho Chosica y San Martín de Porres. La institución aseguró que seguirán estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios por el COVID-19.

La ANA señaló que el objetivo de la jornada es promover en el público un cambio de actitud y reflexión sobre la importancia de cuidar y preservar nuestras fuentes naturales de agua como son los ríos.

VIDEO RECOMENDADO

Río Rímac luce limpio durante estado de emergencia

Río Rímac luce otro rostro

Entre los meses de abril y mayo, en pleno aislamiento social por el COVID-19, el río Rímac, así como otros afluentes, reportaron mayor presencia de flora y fauna.

Actualmente, con el retorno de las actividades económicas, se observan desperdicios, así como arrojo de desmontes en la faja marginal y cauce del río, los cuales afectan el medio ambiente y en épocas de lluvias pueden ocasionar pérdidas materiales y humanas al ser arrastrados por la corriente

Por ello, la ANA junto con las instituciones que conforman el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón-Rímac-Lurín, promueven la “Semana de los ríos Chillón, Rímac y Lurín”, en el marco del Día Interamericano del Agua, que implica el desarrollo de una serie de acciones que fomenten el cuidado de los recursos hídricos necesarios para el consumo humano.

El agua es vital para el desarrollo y la calidad de vida a la población de Lima, la cual es abastecida por tres importantes fuentes naturales como son los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

No obstante, la ANA señala que, ante el crecimiento poblacional y urbanístico, la demanda del recurso hídrico será mayor frente a la disponibilidad que actualmente existe.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR