La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al suboficial técnico de primera del Ejército Wherli Mejía, a quien descubrieron con un arsenal que incluía un fusil özil, un lanzagranadas, dos escopetas y numerosas municiones. Durante un operativo realizado en su domicilio de San Martín de Porres, se halló también una ametralladora y tres fusiles listos para ser enviados a Pucallpa.
LEE: Miraflores: las razones por las que la emblemática sala de arte Luis Miró Quesada Garland se convirtió en un área de cobranza municipal
El detenido señaló a las autoridades que se encargaba de realizar mantenimiento a las armas por un pago de 500 dólares por unidad. El hombre justificó su accionar indicando que fue por necesidad económica.
Debido a ello, Mejía es acusado de no reportar la procedencia del armamento ni denunciar a los propietarios ante las autoridades competentes. Cabe mencionar que parte del armamento tenía el logotipo del Ejército de Bolivia.
Al ser detenido, el suboficial de primera aseguró que recibía los paquetes de armas de un hombre de alias ‘Pelao’, a quien conoció en el 2021 y no le cuestionaba el origen de la indumentaria.
MÁS: Pornografía infantil: ¿Cómo actuaba la pareja acusada de abusar sexualmente de menores?
Mejía deberá afrontar una investigación por los delitos de fabricación y comercialización de armamento militar. Su abogado ha declarado que ningún otro miembro del ejército está implicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Descubre el fascinante documental sobre la Guerra con Ecuador de 1941, censurado tras ser anunciado en avisos de El Comercio
- La Molina: Policía halla fosas con restos de tres personas en cerro Cuarzo
- Ministro de Salud lanza advertencia: “Es inminente la llegada de una epidemia por dengue” | VIDEO
- Ventanilla: sicarios asesinan a joven y dejan heridos a otros tres en restobar
- Corte de agua en Lima HOY, viernes 09 de febrero: estas son las zonas afectadas y horarios
Contenido Sugerido
Contenido GEC