Agentes del Serenazgo de Surco y de la Policía Nacional capturaron a un delincuente que había ingresado a robar una tienda tras romper uno de los vidrios. El sujeto se entregó a las autoridades al verse rodeado y sin posibilidad de escapar. En plena captura, pidió a los policías que cuiden su bicicleta, la misma que usaba para cometer sus delitos.
MIRA AQUÍ | Ladrón de autopartes vuelve a ser capturado por serenos de Surco
El hampón fue visto al interior de la tienda Tambo, ubicada en la cuadra 44 de la avenida Javier Prado Este, en la urbanización Neptuno. Para ingresar, el sujeto había roto una mampara con ayuda de una comba. No se había percatado de la llegada de un vehículo de la Municipalidad de Surco.
Los serenos reportaron este hallazgo al Centro de Control de Operaciones del distrito. Policías de la comisaría de Monterrico se acercaron al punto y conminaron al delincuente a salir del negocio. Una vez afuera, fue esposado. “Yo tengo que explicarle un tema. Se lo explico allá en la comisaría”, indicó el delincuente a uno de los agentes.
“Ya había reventado dos cajas registradoras. Estaba rebuscando todo lo que encontraba ahí. No se percató de la circulina. En ese momento la apagamos. Él anda con una bicicleta haciéndose pasar como un reciclador. Pero ningún reciclador sale a las 3 de la mañana”, mencionó Martín Palacios, supervisor del sector 8 del Serenazgo de Surco.
LEE MÁS | Surco: tres escolares del colegio Trilce resultaron heridos tras caída de portón metálico
En todo momento, el delincuente no quiso dar su nombre. Por ello fue llevado a la dependencia policial. Se le informó a los administradores de la tienda Tambo de la captura del hampón y ellos fueron a poner la denuncia.
Contenido Sugerido
Contenido GEC