El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, abrió este jueves 3 de agosto investigación preliminar contra Wanda del Valle Bermúdez Vieira, alias ‘Wanda’, pareja del desaparecido sicario venezolano apodado ‘Maldito Cris’, por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del Cnel. PNP Víctor Revoredo Farfán.
LEE TAMBIÉN: Orden interno de la región Puno estará nuevamente a cargo de la PNP, acuerda el Ejecutivo
Esto luego de que se conociera que ofrecía el pago de US$40 mil a cambio de afectar la vida del agente policial.
En la investigación también se incluyó a Luis Castaño Flores y los que resulten responsables de este caso.
MIRA: Tragedia aérea en Trujillo: operaciones de búsqueda y rescate continúan con cuatro aeronaves y patrulleros
Además, se dispuso diligencias para recibir las declaraciones de Revoredo Farfán y del investigado Castaño Flores, así como acopiar documentos vinculados al presunto acto delictivo, y otras.
Amenazas contra el coronel Revoredo
Semanas antes de la muerte del apodado ‘Maldito Cris’, Wanda Bermúdez Vieira, ya había lanzado una amenaza que corrió como pólvora en el bajo mundo criminal: “Al pelado hay que tirarlo al piso”.
La pareja del rankeado sicario tenía en la mira al general Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios y Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera.
Lo que en su momento parecía una acción de intimidación, ha sido confirmado, a través de testimonios y acciones de inteligencia, como una oferta para pistoleros: 40 mil dólares por la cabeza del alto mando policial.
“No vamos a permitir bajo ningún contexto que esta irrecuperable siga con su accionar delictivo. Sus amenazas, lejos de debilitarnos, nos fortalecen. Las últimas acciones de inteligencia nos permiten asegurar que cada vez la tenemos más cercada y esperemos pronto tener noticias de su inminente captura”, dijo Revoredo Farfán.
Los últimos pasos de Wanda
Según información de inteligencia a la que accedió El Comercio, Wanda Bermúdez Vieira se encontraría oculta en la zona norte de Lima entre los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.
Pese a que está siendo buscada de manera incansable por agentes de la Policía, eso no sería impedimento para asistir a fiestas privadas realizadas en los llamados búnkers.
Precisamente hace una semana estuvo, según información de inteligencia, en un búnker conocido como ‘La Pantera Rosa’, ubicado en el Paradero 4 de Huáscar en San Juan de Lurigancho.
Wanda estaría armada y protegida
La avezada criminal está armada y bajo un manto de seguridad integrada por elementos del ‘Tren de Aragua’.
Actualmente, Bermúdez Vieira poseería al menos tres armas, entre las cuales destaca la mini Uzi, que podría utilizar tanto para su autodefensa como para continuar con el negocio de alquiler de armas de fuego al que también se dedicaba el ‘Maldito Cris’.
TE PUEDE INTERESAR
- Cercado de Lima: envía joyas valorizadas en 5 mil dólares en taxi por aplicativo pero desaparecen
- Perucetus colossus: ¿dónde se pueden ver los restos del animal más pesado del mundo?
- Gran Mercado Mayorista de Lima: comerciantes inician paro indefinido hoy
- Pucallpa: detienen a fiscal acusada de integrar banda de ‘tenderas’
- En el primer semestre del año se registraron 2.889 alertas por mujeres desaparecidas
Contenido Sugerido
Contenido GEC