El enfrentamiento entre manifestantes y policías la noche del lunes último, al término de la segunda marcha de jóvenes en contra del nuevo régimen laboral, en la plaza San Martín, dejó seis detenidos y tres policías heridos. Así lo informó el Ministerio del Interior, mediante comunicado.
Los detenidos fueron identificados como Diego Alfonso Trujillo Huerta, de 24 años; Jeyson Martín Chala Tolentino, de 21; Luis Alberto Flores Campos, de 29; Carlos Alberto Ulloa Escobar, de 20; Juan Manuel Romero Ruitón, de 19; Joseph Bello Arce, de 19. Los dos últimos fueron puestos en libertad ayer.
Los demás fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte. Posteriormente, fueron conducidos a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
Anoche, familiares de los detenidos protestaron en los exteriores de esta sede institucional. Afirmaron que sus hijos son tratados como delincuentes y que en realidad son estudiantes. Piden un diálogo con el ministro del Interior, Daniel Urresti.
TENÍA EXPLOSIVOS
Según la policía, Ulloa Escobar tenía entre sus pertenencias una botella de gasolina y una bomba molotov lista para usar. El delito que habría cometido según los agentes es el de tenencia ilegal de explosivos. A los demás implicados se los acusa de alteración al orden público y resistencia a la autoridad.