Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en el Perú, inauguró un nuevo local en el distrito de La Molina (Santa Patricia); siendo su primer restaurante 2.0 en el país y marcando así el inicio de una nueva generación de restaurantes que se construyen siguiendo un modelo innovador, con diversas iniciativas sostenibles y una experiencia más digital para los clientes.
Algunas de las iniciativas sustentables con las que cuenta este nuevo local de McDonald’s, incluye el uso y recuperación de gases refrigerantes no contaminantes, la reutilización de agua de los aires acondicionados para riego de jardines y limpieza, iluminación LED con sensores de movimiento, separación de residuos en cocina y área de atención al cliente; así como la gestión responsable del aceite usado, entre otras. Además, el establecimiento cuenta con un mural hecho con pintura ecológica que absorbe el CO2 del ambiente y lo transforma en aire limpio.
Este se convierte en el local número 29 de McDonald’s en Perú, el cual hace parte de los restaurantes del futuro que cuentan con una experiencia 2.0. De esta manera, el establecimiento incorpora todos los segmentos de la marca tales como venta en mostrador, McDelivery, zona de juegos infantiles y un AutoMac doble carril para todo tipo de transporte sobre ruedas. Además, genera más de 70 nuevas plazas de empleo formal y cuenta con más de 15 iniciativas de sostenibilidad, como parte de su estrategia socioambiental “Receta del Futuro”.
“Esta apertura es uno de los acontecimientos más importantes del año para Arcos Dorados, ya que marca un gran hito para nosotros y el sector en términos de sostenibilidad, experiencia del cliente, innovación y generación de oportunidades para muchos jóvenes”, mencionó José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú. “Con esta apertura reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del país y con promover una operación cada vez más amigable con el ambiente”, agregó.
El nuevo local de McDonald’s, ubicado en la cuadra 61 de la Av. Javier Prado Este (Santa Patricia - La Molina), tiene 700 m2 de área, 2 pisos y una capacidad para 140 personas e incluye, además, funcionalidades que permiten automatizar la experiencia del cliente como kioscos digitales para la realización y pago de pedidos, sistema de entrega a la mesa para compras a través de la App, así como pantalla de menú y entrega de pedidos digital.