La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) reforzará la lucha contra la venta de autopartes robadas en los mercados de San Jacinto, en La Victoria, y La 50, en Independencia, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
En una presentación de vehículos para esta dirección, Urresti dijo que se pondrá a policías en los perímetros de los referidos centros para vigilar “qué entra y qué sale”, ya que, insistió, no reciben el apoyo suficiente del Ministerio Público y Poder Judicial para hacer deserrajes en los locales donde se desarrollan estas ventas.
Asímismo, se informó que el coronel PNP José Zapata Morante es el nuevo encargado de Diprove y tendrá en marzo un primer plazo para presentar resultados en la lucha contra robo de vehículos. Se reforzará el trabajo con 50 miembros del grupo Terna para capturar a quienes realizan estos robos.
Esta mañana se entregaron seis camionetas, cinco patrulleros inteligentes, cinco automóviles y dos camiones a la Diprove. Adicionalmente, se asignó un contingente policial de 92 agentes.