Alcalde de Ancón pide declarar en estado de emergencia su distrito

Según el funcionario, Samuel Daza, la población de Ancón y otros distritos de Lima Norte y Este se encuentra en situación vulnerable.
Mencionó que las autoridades del Ministerio del Interior parecen no comprender la gravedad de la situación. Foto: Archivo de El Comercio.

El alcalde de , Samuel Daza, indicó que la actual situación de su jurisdicción es “muy complicada” debido a la inseguridad ciudadana que se vive día a día, debido a que son cada vez más los ataques y extorsiones que enfrentan las empresas de transporte formales. Por ello, pide se declare el .

Es importante que el Ejecutivo de muestras de querer trabajar de lado de la ciudadanía. Por eso hago un llamado a la presidenta de la República que declare en emergencia el distrito de Ancón y de otros distritos que zona afectados con la inseguridad ciudadana”, dijo a Canal N.

LEE MÁS | General PNP sobre extorsión a transportistas: “Nacen por la informalidad” y por “no denunciar”

Sobre declaraciones de las autoridades del Estado y PNP que afirman el tema de la inseguridad, es solo una magnificación de la percepción de los peruanos y peruanas, dijo que el problema es que muchos de ellos “viven sentados en sus escritorios” y se les ha “escapado de las manos al Mininter y Ejecutivo”.

Asimismo, el funcionario detalló que la población de Ancón y otros distritos de Lima Norte y Este se encuentra acorralados, pues muchos de los ataques son planificados desde los dos penales ubicados en su jurisdicción.

En ese sentido, el burgomaestre también criticó la falta de infraestructura policial en Ancón, señalando la urgencia de construir una nueva comisaría para atender el alto volumen de problemas de seguridad que enfrenta la población.

MIRA AQUÍ | Apoderada de Chibolín dirigió una empresa de oro de la familia Miu Lei

Extorsión a transportistas

Frente al paro de transporte pactado por algunas empresas debido a que son víctimas de extorsión, Daza indicó que se debería ampliar la Línea 3 del Metro de Lima que llegará hasta Ancón, permitiendo que la gente llegue a sus destinos de forma segura, ya que el 70 % se movilizan en transporte público, según cifras de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Que el Ejecutivo empiece a observar otro tipo de mecanismos, de sistema de transporte masivo, para garantizar la vida de los peruanos. Estamos corriendo peligro los peruanos de pie que se movilizan a los paraderos para ir a sus trabajos o centros de estudios”, enfatizó.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Seguridad

PNP rechaza versiones sobre financiamiento criminal a postulantes en Escuelas de Formación Policial

César Astudillo sobre resultados contra la inseguridad: Los primeros logros se verán “en dos a tres meses”

Así funciona el rastreo de celulares que permite a la Policía ubicar equipos vinculados a delitos

Secuestro en Trujillo: cinco detenidos dieron positivo a prueba de absorción atómica

Colectivos se desplazan ahora por la Av. Petit Thouars y Paseo de la República tras restricción en avenida Arequipa

César Astudillo y sus polémicas frases ante la Comisión de Defensa del Congreso al exponer sobre seguridad ciudadana

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC