Por Semana Santa, en la playa Cerro Azul, distrito de Cañete, al sur de Lima, diversos artistas locales esculpieron al Cristo crucificado utilizando 25 toneladas de arena. Este proceso demoró cerca de cuatro días.
LEE MÁS | Semana Santa: actividades y eventos para disfrutar de estos días si te quedas en Lima
La imponente figura, de 3 metros de alto, 15 de alto y 10 de ancho, es resguardada por un cerco de metal. Los veraneantes y devotos pueden ingresar de manera gratis para apreciar esta majestuosa imagen.
Jarlen Ormeño, uno de los escultores del Cristo en arena, indicó que llevan más de 20 años conmemorando esta tradición. El artista precisó que el nivel de detalle en la escultura es el esfuerzo y trabajo de muchos años de preparación.
“Creamos un espacio de fe, de reflexión para las personas que llegan a Cerro Azul, además el único lugar donde se hace. Es muy imponente, creo yo que todo el Perú debe conocer”, dijo a Canal N.
MIRA AQUÍ | Hubo 13 kilómetros de cola de autos a la salida de Lima hacia el sur por Semana Santa
También mostró otras figuras representativas de la Semana Santa esculpidas con arena. “En la tarde se está culminando la imagen de La Piedad, que es la Virgen María sosteniendo a Cristo”.
TE PUEDE INTERESAR
- San Martín de Porres: pasajeros se salvan de morir tras incendiarse bus en la Panamericana Norte | VIDEOS
- ONP: más de 79 mil trabajadoras del hogar están afiliadas al Sistema Nacional de Pensiones
- Semana Santa: gran concurrencia de bañistas en playas de la Costa Verde en el Jueves Santo | FOTOS
- Nombran a Donald Castillo Gallegos como nuevo director de Corpac
- Piques ilegales en la Costa Verde: ¿Cuántas papeletas se han impuesto en los últimos 7 años y qué sanción reciben estos temerarios conductores?
Contenido Sugerido
Contenido GEC