Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó hoy un sorteo público para determinar el orden que tendrán todas las organizaciones políticas en la cédula de sufragio para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.
El orden final determinó que el orden será el siguiente (de primer a último lugar):
- Vamos Perú
- Fuerza Popular
- Partido Popular Cristiano (PPC)
- Acción Popular
- Restauración Nacional
- Partido Humanista
- Democracia Directa
- Perú Patria Segura
- Alianza para el Progreso
- Somos Perú
- Partido Nacionalista Peruano
- Unión por el Perú
- Perú Posible
- Siempre Unidos
- Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad
- Solidaridad Nacional
- Partido Aprista Peruano
-
Los movimientos y organizaciones políticas locales participaron en otros sorteos que se llevaron a cabo en las oficinas descentralizadas de la ONPE, luego de determinar cuál será el número que los representará. De acuerdo a la Ley Orgnánica de Elecciones, no pueden ser identificados con símbolos como si fuera partidos políticos y movimientos regionales.
En el sorteo participaron todos los candidatos que, hasta hoy, cuentan con inscripción definitiva y las que siguen tramitando el proceso de su apelación.
¿Y VILLARÁN?
En junio, la ONPE informó que en primer lugar aparecerán las organizaciones políticas locales distritales, luego las candidaturas provinciales, luego el bloque de partidos políticos sorteados esta mañana y, por último, los movimientos regionales.
Por ejemplo, Diálogo Vecinal, agrupación con la cual postula a la reelección Susana Villarán, irá antes que Vamos Perú en la cédula por tratarse de una organización provincial.