La Municipalidad de Lima ultima los detalles para sacar a concurso público, en los próximos días, el sistema de recaudo de pasajes del servicio de transporte público, informó hoy el presidente del Comité Especial para la Licitación los Corredores Complementarios, Fernando Perera
El funcionario edil detalló que la empresa que se adjudique la buena pro tendrá que diseñar, implementar y administrar el sistema de recaudación integral de transporte público de Lima.
Es decir que tendrá que emitir las tarjetas, hacer la recaudación de los pasajes y luego repartir las sumas recaudada entre los operadores, explicó.
Señaló que este proceso puede tardar unos cuatro meses y que luego, cuando se entregue la buena pro, la empresa ganadora tendrá un plazo de 10 meses para hacer la implementación, adquirir los equipos, el software y emitir las tarjetas.
“La idea es que haya un sistema único de pago en el transporte público para toda la ciudad”, expresó.
Según se informó, una de las condiciones que deberá cumplir quien gane la licitación es que la emisión de tarjetas de pago que sean compatibles con todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte.
Esto incluye al Metropolitano y sus rutas alimentadoras, el Metro de Lima, los corredores viales complementarios (actualmente en licitación por parte de la comuna limeña) y los corredores de integración.