Richard Rubén Choque Calisaya, el suboficial de la Fuerza Aérea (FAP) que en estado de ebriedad atropelló a un policía, será recluido en un penal de Lima donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva.
Suboficial de la FAP ebrio atropelló a policía en #Surco http://t.co/z43j2LuknW pic.twitter.com/MSQ4oQh4a1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 29, 2015
Choque Calisaya será procesado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, peligro común y el delito contra la fe pública en modalidad de falsificación de documentos, por los que podría ser sentenciado a 12 años de cárcel.
La madrugada del 29 de junio, el miembro de la FAP arrolló al técnico PNP Jorge Napán Villalobos en su intento por evitar el operativo policial en la cuadra 9 de la avenida Jorge Chávez, en Surco.
Choque Calisaya manejaba con un brevete falso, estaba completamente ebrio, tenía su licencia suspendida y no contaba con SOAT vigente. El dosaje etílico reveló que tenía 2,10 grados de alcohol en la sangre.
En tanto, el policía herido se recupera de sus lesiones en las piernas en el Hospital de la Policía.