Pese a los enormes esfuerzos de los médicos, al pequeño Sebastián, quien resultó herido durante la caída de un bus en el cerro San Cristóbal, tuvieron que amputarle su brazo para salvarle la vida.
La operación se realizó el pasado 27 de julio. A través de un video publicado este lunes en la página Salvemos a Sebastián, Katterine Hidalgo, madre del niño, contó que su hijo presentó un cuadro de sepsis (infección generalizada) cuando todo estaba listo para trasladarlo a Estados Unidos, donde iba a ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas que evitaran la amputación.
-
Sin embargo, la situación del menor empeoró y en esas condiciones era imposible movilizarlo. Ante ello, los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño del San Borja lo evaluaron y determinaron que la única alternativa para salvarle la vida al pequeño era cercenándole el brazo, por lo que se procedió a la operación.
Katterine Hidalgo indicó que, junto a su familia, brindará soporte psicológico a su hijo para que afronte esta dura situación y espera que salga de la unidad de cuidados intensivos para llevarlo a Estados Unidos, ya que desea que reciba tratamiento en ese país y se le coloque una prótesis.
Explicó que los 12 mil dólares que se recaudaron en la campaña serán destinados en pagar los gastos que Essalud no cubre.
El día del accidente en el cerro San Cristóbal, Sebastián salió despedido del bus turístico y sufrió una amputación traumática, pues el hombro se le desprendió y quedó unido al cuerpo solo por unas arterias. Antes de la amputación, Essalud se había comprometido a cubrir al 100% el tratamiento en el hospital de Boston.
Lee también:
-