El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de Essalud, a solicitud del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, aprobó, a través de la Evaluación de Tecnología Sanitaria (ETS), el uso del Fortificador de Leche Materna (FLM) en todo el Perú.
Según la doctora Maribel Castro Reyes, gerente de la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del IETSI, este producto complementa el tratamiento de bebés prematuros (menores de 32 semanas) cuyo peso al nacer es usualmente menos de 1.500 gramos y, por ende, no pueden recibir grandes volúmenes de alimento.
En ese sentido, les ayudará a alcanzar el peso y las medidas antropométricas necesarias para su alta médica, reduciendo significativamente los riesgos de infecciones.
MIRA AQUÍ | Policías disfrazados de Deadpool y Wolverine detienen a “Las Brujas de la Alameda” en el Rímac
Fortificador en todo el Perú
Cabe señalar que, hasta hace poco, era solo el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud el único centro que podía preparar un producto similar. Sin embargo con la aprobación del IETSI, las redes asistenciales y prestacionales de Essalud podrán acceder a esta tecnología.
Essalud resalta que cada año se atienden en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alrededor de 3.500 bebés recién nacidos prematuros, que podrían beneficiarse de este soporte nutricional.
TE PUEDE INTERESAR
- Día de los Muertos: Google festeja con colorido doodle este 1 de noviembre
- La Victoria: recicladores hallan cuerpo de mujer en un basural
- San Miguel: perrita muere tras caer desde el piso 12 de un ascensor por presunta negligencia
- Claro se pronuncia tras supuesta filtración de datos: “No hemos detectado ninguna vulneración”
- Indecopi anuncia investigación preliminar contra el Interbank
Contenido Sugerido
Contenido GEC