Hasta el momento solo cuatro fiestas por Año Nuevo de más de 3 mil asistentes tienen autorización para su realización, informó la Dirección General de Gobierno Interior (antes Onagi), entidad del Ministerio del Interior.“El hecho de otorgamiento de garantías implica que ese evento ya cuenta tanto con autorización municipal e informe aprobatorio de Defensa Civil. Estamos dando seguridad al ciudadano que busca pasar un momento de relajo, pero con garantías”, declaró Sol Carranza, directora de Garantías del Gobierno Interior, al diario Correo.
“Lamentablemente no todos los empresarios buscan proteger la seguridad de sus asistentes. O protegerse a ellos mismos para evitar verse inmersos en procesos penales”, acotó.
Los eventos que cuentan con las garantías de seguridad son “Caravana por fin de año” (Rímac), “Baile social de Año Nuevo 2018” (Pucusana), así como las fiestas en El Huaralino (Los Olivos) y en el local Villa Norte (Los Olivos). Conoce la lista completa aquí.
Los organizadores de 18 eventos pidieron tal autorización en los últimos días, por lo que se encuentran en trámite y a más tardar este viernes la entidad debe pronunciarse. El plazo para presentar la solicitud venció el martes 26 de diciembre a las 4 de la tarde.
-