Año Nuevo: Minsa anunció el cierre de playas y piscinas el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el resto de los días se podrá concurrir a las playas respetándose el aforo y las medidas establecidas por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.
Cierre de playas busca evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus a nivel nacional | Foto: Archivo El Comercio

El ministro de Salud, , informó que las playas del territorio nacional estarán cerradas del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 para evitar aglomeración de personas en este espacio abierto y contagios del coronavirus tras la presencia de la del en Perú.

“Se establece la necesidad que se restrinja durante este estado de emergencia nacional (...) todo lo que tiene que ver con la ocupación de algunos espacios públicos como es el tema de las playas. (...) Asimismo, se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 como fechas donde no se haga uso de las zonas de descanso de arenas o piedras inmediatamente colindantes con el mar, con la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas ni de piscinas públicas”, precisó el titular del en conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: horario de vacunación será ampliado hasta las 10:00 p.m. para llegar al 80% de cobertura de población

Indicó que el resto de los días se podrá concurrir a las playas respetándose el aforo y las medidas establecidas por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus como uso de mascarilla, distanciamiento, no llevar bebidas alcohólicas ni alimentos, entre otros.

Recordemos que durante las fiestas navideñas, específicamente el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, cientos de personas acudieron a los diversos balnearios de la capital y de la costa del Perú para veranear, lo que provocó aglomeraciones.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Minsa ante el avance de la variante ómicron en el país?


Por ejemplo, en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, las personas llevaron bebidas alcohólicas y comida pese a que se prohibió su consumo. Asimismo, otros no respetaron el aforo e ingresaron a la fuerza al balneario. Además, se reportaron largas colas para entrar debido a la exigencia del carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el COVID-19.

REVISA AQUÍ | COVID-19: vacunafest en Lima y Callao inició jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas hasta la noche del jueves 30

Antes de la confirmación del ministro de Salud sobre el cierre de playas por fiestas de fin de año, el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, adelantó que las playas de su distrito estarían cerradas el 1 y 2 enero.

“Avisamos a nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque acá la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar”, precisó a Canal N. No obstante, señaló que las personas si podrán pasear por el distrito.

MIRA TAMBIÉN | Ómicron en Perú: distritos de la capital con nuevos infectados y los síntomas más frecuentes

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

DOCUMENTAL | Infierno en Mesa Redonda: a 20 años del incendio más devastador en Lima


TE PUEDE INTERESAR

Más en Sucesos

BTS en Perú: Cómo un tren de la Línea 1 del Metro de Lima terminó convertido en un regalo para Jimin

Fenómeno El Niño: Gobierno habilita plataforma web que centraliza publicaciones y datos oficiales

BTS en Lima: recomendaciones del MIMP para prevenir la violencia sexual durante los conciertos

El sicario de ‘China Polo’ dijo que trabajaba como conductor de aplicativo: qué dice la empresa sobre su vínculo con la plataforma

BTS: Reniec revela cuántos peruanos comparten nombres con los integrantes de la banda coreana

El fenómeno BTS toma San Marcos: todo lo que debes saber antes del concierto

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC