La mayoría de internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años de edad. (Foto: Télam)
La mayoría de internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años de edad. (Foto: Télam)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () informó que un total de 1.127 personas ingresaron a hospitalización del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana durante la semana del 19 al 27 de diciembre, registrándose así un incremento de más del 60 % en comparación a la primera semana de diciembre en la que los internamientos llegaron a 510.

MIRA: Miguel Palacios, decano del CMP, sobre posible cierre de playas: “Es el espacio en el que menos contagios hay, mínimo riesgo”

Esta cifra equivale al 68.7 % de ocupación de camas de este centro de aislamiento para asegurados y no asegurados, donde la .

El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de Essalud, precisó que durante la semana de celebración navideña se ha registrado una importante cantidad de ingresos de personas contagiadas y sospechosas a diferencia del año 2020, donde en la misma época solo se produjeron 25 internamientos.

MIRA: Año Escolar 2022: sepa qué no te pueden exigir los colegios públicos y privados al solicitar una vacante

Cifras de ingresos a la Villa

Asimismo, mencionó que desde el domingo 19 ha ido incrementando la cifra de ingresos, al pasar de 978 a 1127. De ellos, 959 son casos confirmados de COVID-19 y 168 sospechosos que reciben atención especializada del personal de salud.

MIRA: Ómicron: los síntomas que presentan las personas infectadas con la variante del COVID-19 en Perú

En los últimos nueve días, se reportó también el ingreso de 131 menores entre 0 y 10 años, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus y 107 sospechosos. Ellos cumplen aislamiento junto a sus padres y reciben el monitoreo respectivo de su evolución. Esta cifra es mayor a la registrada durante la quincena de diciembre, donde el número de niños llegó a 126.

Pacientes de alta

Desde que se puso en funcionamiento en marzo de 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana de Essalud ha dado de alta más de 48 mil personas gracias a la atención brindada por el equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en este centro de aislamiento.

¿Cómo puede ingresar a la Villa Panamericana?

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado de coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana. Para solicitar su internamiento deben comunicarse a los números de WhatsApp 976-065 074 o 976-024 280.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más