Un incendio de grandes proporciones se registró esta noche en un inmueble ubicado en el cruce de avenida Guzmán Blanco con jirón Tarma, en el Cercado de Lima.Unas 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fueron enviadas para atender la emergencia iniciada a las 6:40 de la tarde.
En la casona siniestrada funciona el Centro de Medicina Hiperbárica. El tránsito vehicular estuvo restringido en la zona durante varias horas.
El brigadier mayor Marco Pajuelo, jefe departamental de Lima Centro, informó que el personal del centro médico puso a buen recaudo a los pacientes que en ese momento se encontraban internados. Por ello, no se reportan personas heridas o víctimas de asfixia.
El principal problema que enfrentaron los bomberos es que el material con el que están construido el inmueble siniestrado, quincha y adobe, facilita la propagación del fuego. No obstante, después de una hora de labor lograron evitar que el incendio afecte a las viviendas cercanas.
Pajuelo aprovechó para hacer un llamado a los conductores a no interrumpir el paso de las unidades de los bomberos pues cada minuto que pierden en el tráfico es valioso para evitar desgracias.Lee también:
-