Este domingo 7 de julio, a las 3 p.m., se jugará la final de la Copa América Brasil 2019. El encuentro se realizará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Allí la selección nacional del Perú se enfrentará a la de Brasil por el primer lugar.La municipalidad de Miraflores colocará una pantalla gigante en el Parque Kennedy tal y como lo hizo para los anteriores partidos que jugó Perú. Esta vez se espera que acuda un mayor público, por lo que la Municipalidad de Miraflores reforzará las medidas de seguridad en coordinación con la Policía Nacional.
► Perú vs. Brasil: parques y plazas donde podrás ver el partido en pantalla gigante► Miraflores: caen tres ladrones acusados de robo en restaurante de Larcomar
Abdul Miranda, gerente de Seguridad indica que se ha elaborado un plan de seguridad “Copa América” en el que participa tanto agentes de la PNP como personal de Defensa Civil, Fiscalización y Seguridad Ciudadana. Habrá 200 agentes de la PNP uniformados y otro tanto número de ternas infiltrados como civiles para detectar y frustrar robos o 'bolsiqueos'.
Además, 180 serenos brindarán seguridad en el parque y en las inmediaciones. También se dispondrá de dos ambulancias, que estarán estacionadas una en el óvalo y otra al final de Diagonal.
Los brigadistas de Defensa Civil también brindarán apoyo para prevenir cualquier tipo de accidentes relacionados con el aforo. Y cerca del estrado se colocarán extintores para poder reaccionar ante cualquier amago de incendio.
“No ha ocurrido ninguna emergencia en partidos anteriores. Pero, como se espera que venga un público mayor, se están tomando más precauciones”, dice Miranda.
El funcionario recordó a los hinchas que en Miraflores está prohibido reventar bombardas o cohetones. “En el parque hay gatos que se ven afectados. Les hacemos un llamado a todos los hinchas para que respeten la salud de los animales que viven en las inmediaciones”, dijo.
Lea también...
-