El Ministerio de Salud (Minsa) informó que seis clínicas privadas más suscribieron, esta tarde, contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de atender a pacientes con coronavirus (COVID-19) en estado crítico que requieran ser internados en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y sean referidos de un hospital público.
En un comunicado, el Minsa indico que se trata de las clínicas privadas San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista, Santa Marta, Cayetano Heredia y Padre Luis Tezza. Estas se suman a las ocho primeras, con lo que, hasta el momento, hay 14 establecimientos médicos que suscribieron contrato.
VIDEO RECOMENDADO
Por parte de las clínicas San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Marta la suscripción de los cuatro contratos individuales estuvo a cargo de su apoderada legal, Sara Rosado Silva; por la Clínica Médica Cayetano Heredia firmaron José Espinoza y Héctor Quezada, y por el establecimiento de salud privado Padre Luis Tezza suscribió Esther Cusma, quien a su vez es integrante de la congregación ‘Hijas de San Camilo’.
“Somos peruanos y tenemos que ayudarnos, darnos una mano, todos debemos colaborar por la salud y la vida de la población afectada, estamos gozosos de dar todo nuestro apoyo a la gente que necesita ayuda. El país necesita que todos colaboremos”, señaló Esther Cusma.
Este es el segundo grupo de clínicas en firmar contratos con el SIS, ya que, el sábado 4 de julio, 8 clínicas firmaron el convenio, entre ellas: Internacional, Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, así como Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.