Personal de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público no descansan en sus esfuerzos por combatir la venta de cigarrillos que ingresan ilegalmente al país y, por ello, ejecutaron un nuevo operativo por las inmediaciones del mercado Bellavista de Sullana, en Piura.
Se informó que las autoridades intervinieron varios locales en los que los productos ilegales eran comercializados, y fue así que en una bodega de la calle Puno y un minimarket ubicado en la calle Cajamarca N°339 se hallaron cientos de cigarrillos de contrabando de diversas marcas, como Golden Beach, Euro, Carlyle, Lucky Strike, entre otros.
Los agentes de la Policía indicaron que las cajetillas de cigarrillos no tenían las advertencias sanitarias y mucho menos contaban con las características de los comercializados por la industria formal, y además los encargados no tenían la documentación que acredite su legal procedencia.
Tras las incautaciones realizadas en los locales mencionados, la mercadería ilegal fue trasladada a la sede policial para posterior destrucción.
Finalmente, la Policía señaló que hace indicar que los productos incautados son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Asimismo, informaron que las personas intervenidas podrían afrontar hasta 8 años de prisión.