Difteria: confirman segunda muerte por esta enfermedad en el país

Víctima sería una mujer de 69 años, quien ingresó el 29 de octubre al Hospital Nacional Dos de Mayo con la sintomatología.
(Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

Fuentes de este Diario indicaron que falleció una nueva persona diagnosticada con difteria, convirtiéndose en el segundo caso mortal en el país.

La víctima sería una mujer de 69 años, quien ingresó al Hospital Nacional Dos de Mayo el 29 de octubre con la sintomatología, para luego perder la vida al día siguiente.

Niña de 5 años diagnosticada con difteria murió tras sufrir complicación cardíaca | VIDEO

Vale precisar que el pasado 27 de octubre, producto de una complicación cardíaca. Ella se encontraba internada en el referido hospital.

El deceso de la menor se produjo antes de la medianoche del viernes. Se trataba del primer caso reportado en nuestro país en los últimos 20 años.

El Ministerio de Salud convocó a una conferencia de prensa en la sede de la institución a fin de dar mayores detalles.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Difteria

TE PUEDE INTERESAR

Más en Sucesos

Teletón 2026 supera la meta y recauda más de S/9,8 millones en beneficio de niños

Migraciones suspenderá emisión de pasaportes electrónicos durante cuatro horas este domingo

Temblor en Perú: sismo de magnitud 4.5 remece la región Ica durante la madrugada

Lima y Callao rompen 12 récords de calor en pleno invierno antes de la llegada de El Niño: ¿cómo será el verano?

Teletón 2026: fecha, horario, dónde ver EN VIVO y cómo donar durante la jornada solidaria

BTS: Experiencia inmersiva inspirada en la banda llegará a Lima antes de sus conciertos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC