El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó cómo se puede tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad- DNI electrónico, el cual cuenta con un chip que permitirá verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.
Desde julio del 2013 hasta el 2016, el DNI electrónico solo estaba disponible para diversos sectores como funcionarios y peruanos que cumplían sus 18 años y lo solicitaban a Reniec. Pero hace tres años se puede solicitar en cualquiera de las 52 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo.
A continuación, te presentamos los datos claves para que puedas adquirir tu DNI electrónico.
- Precio: 41 soles que deberán ser pagados en cualquier Banco de la Nación o Banco de Crédito con el tributo de pago 00521.
- Requisitos para tramitarlo: voucher del pago, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco (sin marco, no porosa, de frente, sin lentes ni retoques).1. Domicilio:Presentación en original y copia simple del recibo de servicio público o tributo municipal, emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.2. Estado Civil:Soltero a casado:Declaración Jurada indicando esa condición. Sólo en caso de mujeres casadas que deseen adicionar el apellido del esposo, deberán presentar la copia certificada del Acta de Matrimonio Civil.Divorciado:Copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.Viudo:Declaración Jurada de Matrimonio y copia certificada del Acta de Defunción del cónyuge, expedida por el Registro del Estado Civil.
- Vigencia: ocho años, igual que el DNI azul.
Contenido Sugerido
Contenido GEC