El niño que terminó con una aguja alojada en el cerebro, durante una atención en el hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo, fue operado con éxito en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.
En un comunicado, el Seguro Social de Salud detalló que un equipo neurocirujanos pediátricos le extrajo la aguja.
“Actualmente el paciente se encuentra estable y con un monitoreo estricto”, informó EsSalud.
Además, indicó que se ha dispuesto las acciones para determinar las responsabilidades del hecho y, de ser el caso, las autoridades tomen las medidas correctivas.
El caso
Todo comenzó cuando, a inicios de agosto, el menor junto a su padre acudieron al área de odontopediatría del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en Villa María del Triunfo (VMT), ya que el niño tenía programada una curación de diente; sin embargo, los doctores insistieron con anestesiarlo como si se tratara de una extracción de muela.
Durante este proceso, una de las agujas que utilizaron se rompió, afectando al pequeño, quien regresó al día siguiente para que lo operen; no obstante, los médicos no encontraron el objeto y lo devolvieron a su casa. Por eso, los padres y familiares del niño exigieron que sea operado.