Con el fin de prevenir errores en la relación de personas que deben recibir las dosis de Sinopharm, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo que avance en la elaboración de los padrones para la vacunación contra el COVID-19 de los ciudadanos que pertenecen a la fase 2.
“Si lo tenemos ya no nos lamentaremos más adelante, tenemos que construir los padrones. ¿Tenemos el padrón de las personas con discapacidad y de los profesores?. Este es un problema recurrente. Los padrones van a significar transparencia, tenemos que tener objetivos claros para poder alcanzarlos”, aseveró a RPP.
MIRA AQUÍ: Uriel García: el ministro de Salud que vacunó a su nieto… y no lo hizo por beneficio propio
“Tenemos que enviar ayuda para armar padrones en regiones, necesitamos que el estado articule, mi idea es decir que la Defensoría apoye en este proceso. Para salir de una crisis primero tenemos que aceptar que estamos en una”, agregó.
Además dijo que este año el Perú debe centrarse en alcanzar tres objetivos específicos: alcanzar 10 millones de personas vacunadas hasta el 28 de julio, mantener una producción de oxígeno que permita alcanzar suficiencia frente a la demanda y repartir mascarillas para toda la población.
Consideró además que el caso de las dosis adicionales repartidas a funcionarios públicos no constituye un acto “irregular” sino “ilegal” y que derivará en sanciones administrativas y penales hacia los responsables.
MIRA AQUÍ: ‘Vacunagate’: ¿Por qué está el dueño del chifa Royal en la lista de vacunados contra el COVID-19?
VIDEO RECOMENDADO
PUEDE INTERESARTE
Hay interés por vacunar a trabajadores: Confiep se reunirá con Minsa para presentar su propuesta
COVID-19: más de 118.600 peruanos ya se vacunaron y avance supera el 83,91% en la fase 1
Vacunas: ¿Qué países alcanzarán antes la inmunidad en grupo contra el coronavirus?