El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) este sábado en el local de inmunización del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.
El titular de la PCM asistió puntualmente al local y esperó su turno, al igual que todos los presentes. Bellido Ugarte, de 42 años, forma parte de las personas rezagadas. El jefe del Gabinete Ministerial fue inoculado con la dosis de Sinopharm, y recibió su cartilla que confirma su inmunización.
Además de Bellido, también fue inoculado el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. El funcionario de 56 años, también se le aplicó la primera dosis de vacuna contra el coronavirus al formar parte del grupo de rezagados.
El premier estuvo acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y otras autoridades del sector Salud.
La inmunización de ambos funcionarios se desarrolló en el marco de quinta vacunatón en Lima Metropolitana, Callao y 15 regiones del país, donde se ejecuta una jornada de inmunización que durará 36 horas ininterrumpidas. En paralelo y tomando la delantera, ayer las regiones Puno, Ica y Huancavelica, comenzaron esta estrategia en sus jurisdicciones para acelerar el proceso de vacunación y terminar de aplicar la segunda dosis a las personas que la tengan pendiente.
Según informó el Ministerio de Salud, en Lima Metropolitana y Callao están convocadas las personas mayores de 38 a 44 años. En ese sentido, se tiene contemplado vacunar con primeras dosis a unas 140.000 personas de ese grupo etario que están programadas en la plataforma web Pongo el Hombro.
También se atenderá a personas de 50 años a más con segunda dosis pendiente o alguna comorbilidad priorizada, y gestantes a partir de las 28 semanas de embarazo. Lo mismo pasará con adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades: enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer.