Guillermo Riera, sujeto que fue sentenciado a siete años y cuatro meses de cárcel por atropellar y causar la muerte de tres personas en la Costa Verde, en mayo del 2017, saldría libre por decisión del Poder Judicial.
Benji Espinoza, abogado de Guillermo Riera, señaló a América Noticias que se le otorgó el beneficio de la semilibertad a su cliente debido a que cumplió un tercio de la condena y pagó el total de la reparación civil en favor de los deudos.
Además, aseguró que también se tomó en cuenta que Riera mostró “arrepentimiento por la irresponsabilidad de manejar a excesiva velocidad” y que los informes psicológicos determinaron que Riera estaba apto para abandonar el penal de Lurigancho.
-El caso-
El 5 de mayo del 2017, el empresario invadió el carril contrario, atropelló y mató con su camioneta a Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña Cuadros, mientras que Christopher Guerrero Solís quedó gravemente herido. Las víctimas viajaban en dos motocicletas por la Costa Verde.
Ese mismo día, un empleado de la empresa de Riera se presentó en la comisaría y se declaró culpable del accidente de tránsito, lo cual fue aprovechado por él para fugar a Estados Unidos. Sin embargo, las investigaciones determinaron su responsabilidad, por lo que decidió volver al país y se entregó.
En febrero del 2018, el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó 7 años y 4 meses de prisión para Guillermo Riera. La sentencia se debía cumplir hasta el 24 de noviembre del 2024.
Riera fue hallado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, así como contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito. El Ministerio Público pedía 12 años de prisión.