El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibió los premios Gran Effie y Effie Oro 2020 en la categoría ‘Grandes Eventos’ por la campaña publicitaria de los Juegos Lima 2019 bajo el concepto “Jugamos Todos”.
La campaña que realizó Lima 2019, en conjunto con las agencias Circus Grey, Wunderman Thompson Perú y OMD Perú, como socios estratégicos, apeló al orgullo de los peruanos por su cultura, logrando que los ciudadanos avalaran la realización del evento multideportivo y que 717,448 personas asistieran a las ceremonias y a las competencias deportivas.
Legado Lima 2019 señaló que, dos años antes del evento, solo el 61% de peruanos apoyaba la realización de la competición. En ese sentido, resultó clave que las campañas publicitarias fomenten el orgullo cultural y optimismo por ser el país anfitrión, logrando el respaldo del 90% de la población nacional.
Línea 2 del Metro de Lima: aplicarán desvío vehicular en La Victoria por construcción de estación Cangallo
El equipo que llevó adelante la campaña manejó el concepto de “Jugamos todos” en cada una de sus tres etapas. En la primera entrega se destacó la reunión de las culturas milenarias de América en Lima, mientras que en la segunda se buscó fomentar la compra de entradas para hacer sentir la localía. En la tercera fase se dio a conocer que el evento era de todos los peruanos destacando la importancia de ser buenos anfitriones y demostrar nuestros valores.
Zinka Mendoza y Paul Thorndike; CEO de las agencias Circus y Wunderman Thompson, respectivamente, agradecieron a los atletas y voluntarios de los Juegos Lima 2019 por el trabajo realizado. “Muchos en el país creían que no estaríamos a la altura del reto. Sin embargo, el empuje de un equipo increíble logró consolidar a los Juegos Panamericanos como los mejores de la historia”, comentaron.