Alarmante. Un colectivero arrastró a un policía sobre el capó de su auto para evitar intervención en el distrito de Los Olivos. El irresponsable conductor tenía la licencia suspendida desde el 2019.
El indignante hecho ocurrió durante un operativo inopinado de la Policía Nacional del Perú y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la avenida Universitaria. El suboficial de segunda, Daniel Martínez, se acercó al auto gris de placa D4B-110 para pedir los documentos al conductor.
Tras un par de preguntas, el chofer Franklin Cárdenas Lazo (36) prendió su vehículo y arrastró cinco cuadras al oficial de la comisaría de Zárate. Los compañeros de la víctima, ante esta escena, dispararon al aire y corrieron detrás del automóvil.
PUEDES VER: Los Olivos: lanzan explosivo contra taller automotriz y afecta fachada ‘La Choza Naútica’
Luego de unos segundos, lograron detener al peligroso conductor, quien fue conducido a la dependencia policial Laura Caller. Se supo que dentro de la unidad color gris había pasajeros.
Franklin Cárdenas Lazo será procesado por el delito de tentativa de homicidio. En esa línea, se conoció que el auto que manejaba tenía orden de captura, además contaba con varias multas y papeletas graves.
TE PUEDE INTERESAR
- Menores procesados como adultos: el futuro de su traslado a cárceles sobrepobladas
- Las nuevas ‘palomas’: ardillas en Lima invaden cinco distritos y pueden convertirse en plagas
- Machu Picchu en silla de ruedas: cómo se vive la aventura accesible para personas con discapacidad
- Menos robos y más extorsiones: ¿de qué forma se han reconfigurado la delincuencia y el crimen en el Perú?
- Sistema de alarma, kit de seguridad y más: cómo prevenir robos de autos y garantizar tu seguridad en Año Nuevo
Contenido Sugerido
Contenido GEC