Max García, jefe de la División Policial de Lima Norte, indicó que el Ministerio Público dispuso la liberación de tres menores de edad, supuestos integrantes de la banda los “Babys de Collique”, que fueron atrapados la madrugada del último martes cuando robaban una pollería en el distrito de Los Olivos.
MIRA: ¿Cuántos peruanos se vacunaron contra el COVID-19 en el extranjero hasta el momento?
Señaló que la banda criminal opera con una disposición logística avanzada y cuenta con herramientas para perpetrar atracos. Detalló que el único que permanece detenido es el líder del grupo, Daniel Jaramillo, de 19 años, mientras que los otros tres, dos de 15 y uno de 14 años, fueron llevados donde sus familias pasaron a estar en calidad de “citados”.
“Este es el resultado de lo dispuesto por el jefe de la región policial de Lima. Ayer por la madrugada se ha capturado a los integrantes de esta banda criminal. De estos, solo uno sigue como detenido: Daniel Jaramillo de 19 años mientras que 3 menores de edad que por disposición del fiscal se les ha liberado y puestos como citados”, aseveró.
MIRA: COVID-19: Vacunación a los voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm se iniciará este lunes 24 de mayo
Las cámaras de seguridad de la pollería, ubicada en la avenida Procedes de Guandoy, dan cuenta de cómo los menores fuerzan la puerta de metal para ingresar y se roban dinero y artefactos de valor como televisores. García refirió que uno de los menores fue liberado pese a que en los últimos 14 meses ha estado involucrado en nueve casos de delitos contra el patrimonio.
“Las cuestiones jurídicas las sustentan ellos (los jueces y fiscales) nosotros tenemos el encargo social de ponerlos en manos de la justicia, nosotros seguimos trabajando, tenemos claros los principios de luchar contra la delincuencia, esto no nos desanima”, agregó.
Fiscalía: son investigados
Por su parte, el Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar contra los tres menores de edad por la presunta infracción de hurto agravado en grado de tentativa.
La fiscal Vanessa Juárez Muñoz señaló que los menores habrían intentado hurtar una pollería ubicada en la avenida Próceres de Huandoy. Luego de ello, agrega, la policía los detuvo cerca del local sin encontrárseles ninguna pertenencia.
Uno de los menores fue acogido por el sistema de Justicia Juvenil Restaurativa de Lima Norte del Programa Estratégico del Delito. Aprobó la primera evaluación e iniciará la segunda fase para que pueda formar parte del programa para su adecuada reinserción social y separar su caso del proceso judicial, informó el Ministerio Público.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Municipalidad de Lima lamenta el mal estado de áreas verdes adyacentes al Metropolitano y responsabiliza a la ATU
- Obra del puente Morales Duárez presenta un avance del 46% y será concluida en el próximo semestre
- ¿Cómo será la vacunación contra el COVID-19 de los voluntarios del ensayo clínico de Sinopharm?
- De la esperanza a la decepción: miembros de mesa esperaban ser vacunados para la segunda vuelta electoral
- Minsa recibe 413 congeladoras para reforzar cadena de frío de vacunas contra el COVID-19