Las áreas verdes adyacentes al Metropolitano se encuentra en abandono indicó la Municipalidad de Lima. (Foto: MML)
Las áreas verdes adyacentes al Metropolitano se encuentra en abandono indicó la Municipalidad de Lima. (Foto: MML)
Redacción EC

La (MML) condenó la “situación de abandono” en que, según dijo, se encuentran las áreas verdes adyacentes a lo largo del trayecto del Metropolitano y remarcó que su mantenimiento es responsabilidad de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

MIRA: ¿Cuántos peruanos se vacunaron contra el COVID-19 en el extranjero hasta el momento?

En , la comuna indicó que tuvo hasta el 14 de setiembre del 2020 la gestión y el manejo de dichas áreas verdes, pero luego transfirió dicha responsabilidad a la ATU.

(El municipio) lamenta y condena la desidia de los funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano que ahora tienen a su cargo el riego y mantenimiento de los jardines y bermas que se encuentran a lo largo de la vía del Metropolitano”, indicó la Municipalidad de Lima en su pronunciamiento.

MIRA: Vacuna COVID-19: más un millón 821 mil ya fueron inmunizados

Hasta el 14 de setiembre, en que la Municipalidad de Lima asumía dicha responsabilidad, los espacios verdes en los 32 kilómetros de la vía exclusiva del Metropolitano se encontraban en buen estado de conservación, otorgando belleza natural a la ciudad, además de brindar calidad de aire a los vecinos”, agregó.

MIRA: Minsa iniciará esta semana vacunación de personas con enfermedades raras, mentales y de aquellos con trasplante de órgano

La MML recordó que el mantenimiento de las áreas verdes adyacentes al Metropolitano era producto de un convenio entre Protransporte y Serpar, que incluía los servicios de siembra y mantenimiento de árboles y flores de temporada, el riego, poda de árboles, plantas y césped, así como la limpieza de la maleza y eliminación de plantas no deseadas.

Este convenio, que representaba un desembolso mensual de 200 mil soles, se renovaba anualmente y se cumplió a cabalidad hasta que se transfirieron las responsabilidades a la ATU, organismo que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, indicó la Municipalidad de Lima.

La falta de interés de una institución a un aspecto indispensable para la ciudad merece una fuerte llamada de atención a fin de revertir rápidamente una situación que luego puede ser irreversible”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Adultos mayores de 65 años serán vacunados contra LA COVID-19 desde este fin de semana
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte anunció que desde fin de semana se iniciará con la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años.

TE PUEDE INTERESAR