Una menor con habilidades especiales resultó con lesiones en el rostro luego que la arrojaran cuando estaba en su silla de ruedas. El hecho registrado en un video ocurrió en el patio del Colegio de Educación Básico Especial (CEBE) N° 001 “Corazón de María”, en Magdalena del Mar.
Imágenes difundidas por 90 Matinal se muestra cuando una persona lanzó al piso la silla de ruedas donde estaba la adolescente de 16 años con parálisis cerebral. Luego, el hombre se retira sin auxiliarla.
►Magdalena: atacan a empresario a machetazos en plena vía pública►Ministerio Público capacitó a serenos de Magdalena
La caída le dejó una herida en el tabique y hematomas en la frente. La familia se encuentra preocupada por las secuelas del golpe ya que fue operada hace seis años en la cabeza. Hasta el momento, y debido a la inflamación solo se le aplicó una radiografía de rayos X.
Mónica Moya, madre de la agraviada, explicó que el auxiliar encargado de su hija se encontraba en la puerta del centro educativo cuando ocurrió el hecho. Luego, este junto a otro encargado acudió a ayudar a la menor.
Entre lágrimas, se mostró indignada pues señaló que las autoridades le explicaron que su hija se cayó sola. Comentó que no le explicaron si la persona que lanzó a la menor de la silla de ruedas era un alumno con habilidades especiales o un trabajador del colegio.
Familiares exigen sanciones por parte de las autoridades del centro educativo que pertenece a la UGEL N° 3 ubicado en el jirón Esther Festini en Magdalena. Asimismo, contaron que presentaron la denuncia a la comisaría del distrito pero le indicaron que no podían hacer nada al respecto
“Nos dijeron que no podían recibir la denuncia porque para ello el colegio tiene un Libro de Reclamaciones”, dijo Jorge Salas, cuñado de la menor agraviada. Latina trató de comunicarse con la directora del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) pero no contestó las llamadas a fin de emitir un pronunciamiento del caso.
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que la directora de la UGEL N°3, María Pachas Requena, llegará hasta el centro especial junto a un grupo de especialistas para atender a la familia de la agraviada para investigar el caso.