La Policía Nacional intervino la plaza San Martín y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que nuevamente se reunían esta tarde para protestar tras la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República en reemplazo de Martín Vizcarra.
MIRA: Defensoría: Gobierno de Manuel Merino “debe dar señales inmediatas y concretas” de separación de poderes
En las imágenes de Canal N se ve que los manifestantes se desplazaron hacia las vías contiguas a la plaza San Martín, como la avenida Nicolás de Piérola (Ex Colmena) y el jirón de la Unión.
Además, se observa que, en los alrededores de la plaza San Martín, se ubicaron varios contingentes de la PNP para impedir que los protestantes lleguen a Palacio de Gobierno y a la sede del Congreso de la República; algunas personas fueron intervenidas.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, indicó a la prensa que se ha optado por lanzar bombas lacrimógenas para evitar los contactos entre manifestantes y policías y posibles contagios de COVID-19.
A través de las redes sociales, se ha estado convocando para concentrarse en la plaza San Martín y protestar ante la coyuntura política que vive el país.
Manuel Merino de Lama juró, este martes 10 de noviembre, como presidente de la República luego de que el Congreso vacara a Martín Vizcarra por “incapacidad moral”.