A fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, LÍNEA 1 del Metro de Lima entregó más de 425 kilos de uniformes en desuso a la Asociación Mujeres de mi Barrio, organización cuyo objetivo es el empoderamiento social y económico de las mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad, con el objetivo de producir nuevos productos de utilidad para el sector empresarial.
Los uniformes serán convertidos en bolsos, mochilas, monederos, entre otros productos, que luego serán comercializados por Mujeres de mi Barrio. Asimismo, como parte del convenio, LÍNEA 1 adquirirá un primer lote de producción del merchandising fabricado con los uniformes que fueron donados.
Mujeres de la zona sur de Lima se capacitan en liderazgo para emprender negocios en pandemia
Al respecto, Rosario Del Pozo Molina, cofundadora de la Asociación Mujeres de mi Barrio, con su proyecto “Eco Prendas: Transformando Vidas”, comentó que “a través de este convenio se busca fortalecer la práctica del reúso, rediseño y confección en un marco de economía circular, utilizando como materia prima los residuos textiles como son los uniformes que han perdido su vida útil, generando nuevos productos y disminuyendo la producción de dióxido de carbono en cuidado del ambiente y generando en las mujeres un empleo digno y verde”.
Por su parte, la representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima, Lorena Trelles, indicó que “nos sentimos muy entusiasmados de poder aportar a la cadena de valor de mujeres, que luego se verán beneficiadas a través de la venta de los productos, ya que nos permite lograr un triple impacto social, económico y ambiental en su zona de influencia”.