Durante el programa, 50 mujeres de del sur de Lima fueron capacitadas para diseñar, desarrollar y organizar un proyecto de emprendimiento. (Foto referencial)
Durante el programa, 50 mujeres de del sur de Lima fueron capacitadas para diseñar, desarrollar y organizar un proyecto de emprendimiento. (Foto referencial)
Redacción EC

A fin de ayudar a las mujeres peruanas a emprender negocios propios y generar ingresos que ayuden a mantener sus familias en plena pandemia, puso en marcha el programa de formación “Aprende a emprender”.

A la carrera y sin frenos: el Congreso intenta por cuarta vez ampliar los permisos para todas las combis y coasters

Durante el programa, 50 mujeres de del sur de Lima fueron capacitadas para diseñar, desarrollar y organizar un proyecto de emprendimiento y, en caso ya tuvieran uno, se les apoyó para generar mayores ingresos. Al concluir el programa, los proyectos más destacados recibieron un capital semilla para que puedan ser realizados.

El programa consistió en 9 sesiones donde se trabajó en diversas temáticas y las mujeres recibieron información necesaria para emprender sus negocios y liderazgo. Entre las beneficiarias están Diana Greth Fernández Tineo, con su emprendimiento de joyas hechas a mano y su marca Bisutería Killary- Chasqa; Melany Monteza Quispe, con regalos para mascotas llamado YAPA – PET; y Sandra Yudit Jiménez Flores junto a Desiré Felices Quezada, con su proyecto de casacas ajustables MEYIRI. Ellas recibieron un capital semilla de S/1500, el cual les ayudará a hacer crecer sus emprendimientos.

Metro de Lima restablece su servicio en 26 estaciones luego de desperfectos técnicos

“El programa se convirtió en una gran oportunidad para que las mujeres hagan realidad sus proyectos. Además, dentro de los trabajos de sostenibilidad que venimos realizando en la zona, hemos identificado que muchas mujeres están interesadas en emprender, pero para hacerlo posible necesitan de la confianza y herramientas de gestión. Este programa está enfocado a darles ambos aspectos”, indicó Lorena Trelles, gerente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1.

En su primera etapa, el programa estuvo dirigido a mujeres de los distritos de la zona sur de influencia del servicio; es decir, mujeres entre los 18 y 60 años de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null