La Municipalidad de Lima entregó 17.1 kilómetros de pistas nuevas en la Av. Paul Poblet, que unirán Pachacámac y Cieneguilla con el centro de la ciudad y beneficiará a 23.000 vecinos de esos distritos.
MIRA: Costa Verde: ¿Cuál es el nuevo horario para realizar actividades recreativas desde este domingo 6?
En un comunicado, la comuna capitalina indicó que la renovada infraestructura vial ahora cuenta con pistas de concreto, veredas, muros de contención, bocacalles, sardineles, canales, alcantarillas, así como señalización vertical y horizontal. Además, incrementará el turismo local en un 60%.
“Los vecinos que se dedican a la actividad agrícola, y se encuentran en zonas alejadas, se podrán desplazar de manera rápida y segura hacia zonas comerciales, centros de abastos y hospitales”, destacó la MML.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que esta obra permitirá a la ciudadanía un rápido acceso desde ambos distritos hasta el centro de la ciudad.
El comunicado señala que la construcción demandó una inversión de más de 37 millones de soles. Gracias a esta obra, los vecinos que se dedican a la actividad agrícola, y se encuentran en zonas alejadas, se podrán desplazar de manera rápida y segura hacia zonas comerciales, centros de abastos y hospitales.
Además, Muñoz anunció la construcción de los puentes Manchay, de 30 metros de extensión, e Inca Moya de 120 metros que tendrá acceso al óvalo Cieneguilla.
La ejecución de estas obras se iniciará en mayo y agosto del 2021, respectivamente, y beneficiarán a más de 100 mil habitantes de este sector de Lima sur.