El director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Omar Álvarez, respondió este viernes a los postulantes que denunciaron problemas de conexión durante el Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual, e indicó que las fallas no fueron por parte del sistema de la casa de estudios.
“Las fallas no han sido problemas por parte de la universidad, sino la mayoría de los estudiantes, el 90%, no hubiera terminado el examen de admisión”, declaró el funcionario en diálogo con RPP.
San Marcos: postulantes exigen devolución del pago de examen virtual y que se realice otro de forma presencial
Álvarez detalló que se planteó ante el Consejo Universitario todos los inconvenientes que podían ocurrir como la falta de conexión y que por esa razón se programaron simulacros. “Notros cuando planteamos el examen de admisión al Consejo Universitario, tanto el presencial y virtual, planteamos esas disyuntivas que se podían presentar. Por eso hicimos el simulacro, muchos hablan del simulacro, era para determinar la conectividad, que no era para ver el plagio. Nosotros lo que queríamos conocer era la conectividad”, indicó.
“Si se salió del sistema ya no pueden reingresar. A ellos se les manifestó las condiciones de acuerdo con el reglamento que se les hizo llegar al correo, se les dio una declaración jurada y un código de ética, indicando que el sistema de caída no era por problemas de la universidad, ellos tenían conocimiento previo sobre eso”, agregó.
San Marcos: Defensoría reportó tres tipos de incidentes durante examen de admisión virtual
En tanto, ante todos los inconvenientes presentados este viernes, el Frente Unido de Postulantes del Perú pidió a la Universidad San Marcos la devolución del pago por el derecho a rendir esta prueba. Asimismo, solicitó que se realice otra, pero de forma presencial.