El presidente Francisco Sagasti anunció este miércoles que durante el mes de mayo se recibirán cerca de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer.
MIRA: COVID-19: consulta aquí fecha y lugar donde se aplicarán las vacunaciones en Lima y Callao para mayores de 70 años
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que los envíos de Pfizer serán de 700 mil dosis cada semana. Cabe recordar que durante abril los lotes que llegaron al país fueron de 200,070 dosis.
Sagasti también informó que se recibirá otro medio millón de dosis de AstraZeneca vía el mecanismo COVAX Facility.
El detalle
Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que durante mayo y junio llegarán 700 mil dosis semanales y que serán, en total, cerca de 3 millones de dosis de Pfizer cada mes.
MIRA: Nuevo lote de 200.000 vacunas de Pfizer llegaron al Perú y el número total supera el millón de dosis vía compra directa
En el caso de AstraZeneca, remarcó que el compromiso es por un millón 290 mil dosis. Recordó que ya se enviaron 270 mil dosis y falta llegar un millón 20 mil, de los cuales arribarán 510 mil a fines de mayo y otros 510 mil a fines de junio.
Dato
El pasado 12 de abril, el presidente Francisco Sagasti anunció la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y que había concretado la compra de dosis adicionales. “Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1′800,000 a 2′800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación”, indicó en aquella oportunidad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: Abril registra 8.255 decesos por COVID-19 y se convierte en el mes más mortal de la pandemia en el Perú
- Vacunación contra el COVID-19: Todo sobre la inmunización de personas mayores de 70 años que inicia este 30 de abril
- Vacuna COVID-19: mayores de 70 años podrán revisar su fecha y lugar de vacunación desde hoy
- ¿Cuáles son las formas correctas de usar la doble mascarilla?
- COVID-19: curva de mortalidad del Sinadef disminuye levemente en Lima pero aumenta en regiones