La vacunación de adultos mayores se realiza con dosis de Pfizer.  (Foto: GEC)
La vacunación de adultos mayores se realiza con dosis de Pfizer. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde este miércoles 28 de abril los adultos mayores de 70 años ya pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el . Este proceso de inmunización inicia este viernes 30 de abril en Lima y Callao y se realizará con las dosis de Pfizer.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 70 años que inicia este viernes 30 de abril

Arturo Granados, asesor de Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), informó que los adultos mayores de 70 años de Lima y Callao podrán acceder este miércoles 28 de abril a lapara conocer la fecha y lugar donde serán vacunados.

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a.
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.
MIRA: Día de la Madre: inmovilización social obligatoria se aplicará en todo el país el próximo domingo 9 de mayo

¿Qué ocurre si no puedo asistir a mi cita o no aparezco en el padrón?

Si no puedes asistir a la cita en la que te programaron o no apareces en el padrón de vacunación pese a tener más de 70 años, puedes asistir al lugar de vacunación más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis. El Gobierno ha dispuesto que en este día se inoculen los mayores de 70 que por algún motivo no pudieron asistir a su cita programada.

¿Cuál es el horario de atención y qué documento debo llevar?

El horario de vacunación de los adultos mayores de 80 años será de 7 a.m. a 4 p.m. Para ser atendidos solo necesitan acercarse con su documento de identidad nacional (DNI).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR