La vacunación se dará en diferentes distritos de Lima y Callao. Fechas y lugares podrán conocerse desde este martes 27 de abril. (Foto: Minsa)
La vacunación se dará en diferentes distritos de Lima y Callao. Fechas y lugares podrán conocerse desde este martes 27 de abril. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Este viernes 30 de abril inicia la vacunación de los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao contra el . La inoculación de este grupo etario se realiza con dosis de la vacuna de . El ha dispuesto más de 40 puntos de vacunación en diferentes distritos.

MIRA: COVID-19 | ¿Es cierto que ya tenemos una variante peruana de coronavirus?

Hasta el pasado domingo, el Minsa ha vacunado a más de 100.000 personas mayores de 80 años de la capital y del primer puerto en los últimos dos fines de semana. El objetivo del Gobierno es proteger con dos dosis a todas los adultos mayores.

Si eres mayor de 70 años o tienes un familiar en esa situación, revisa aquí todo lo que tienes que saber sobre este proceso.

MIRA: Coronavirus en Perú: uso de doble mascarilla para ingresar a mercados y comercios es obligatorio desde hoy

¿Dónde puedo consultar el lugar y la fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a.
  2. Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  3. Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  4. Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.
MIRA: Martín Vizcarra dio positivo al COVID-19: ¿Qué otros políticos peruanos padecieron la enfermedad?

¿Qué locales de vacunación ha habilitado el Minsa hasta el momento?

¿Cuándo iniciará la vacunación para los adultos mayores de 70 a 79 años?
El nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 en el Perú está en marcha y busca inocular en el menor tiempo posible a las personas mayores de 80, 70 y 60 años, antes de continuar con el resto de ciudadanos del país.

¿Qué ocurre si no puedo asistir a mi cita o no aparezco en el padrón?

Si no puedes asistir a la cita en la que te programaron o no apareces en el padrón de vacunación pese a tener más de 70 años, puedes asistir al lugar de vacunación más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis. El Gobierno ha dispuesto que en este día se inoculen los mayores de 70 que por algún motivo no pudieron asistir a su cita programada.

¿Cuál es el horario de atención y qué documento debo llevar?

El horario de vacunación de los adultos mayores de 80 años será de 7 a.m. a 4 p.m. Para ser atendidos solo necesitan acercarse con su documento de identidad nacional (DNI).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa sobre supuesta variante peruana del coronavirus: “Es una hipótesis de trabajo, no hay ninguna confirmación”
Luego que el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que existe la posibilidad del hallazgo de una variante peruana del COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que esta información es una hipótesis que vienen manejando su sector, por lo que negó que sea una confirmación por el momento.

TE PUEDE INTERESAR