Con el fin de poder localizar rápidamente al dueño de una mascota, en caso de pérdida, accidente, y promover la tenencia responsable, la Municipalidad de San Isidro inició una campaña de implantación de microchips en canes y gatos del distrito.
De acuerdo a la comuna, este dispositivo permitirá identificar de manera eficaz a la mascota, saber quién es su dueño y dónde vive. Así como controlar sanitariamente a la población animal en el distrito, facilitar el registro de historias clínicas a los veterinarios y evitar su posible robo.
MÁS INFORMACIÓN | Covax Facility no podrá entregar al Perú total de vacunas comprometidas para este año
¿DÓNDE COLOCAN LOS MICROCHIPS?
El microchip es una cápsula pequeña que se introduce en el lomo del animal mediante una inyección. Este contiene un código único de 15 dígitos, permitiendo asociar todos los datos de la mascota y su dueño. Cualquier cambio de datos deberá ser comunicado al veterinario para que los actualice.
Para acceder a este servicio, los dueños deben solicitar una cita al 513-9000 anexo 4110. Una vez realizada la reserva y efectuado el pago de S/35, puede acercarse con su mascota a la veterinaria municipal ubicada en la Calle Paul Harris 205.
REVISA TAMBIÉN | ¿Por qué es feriado el viernes 8 de octubre en el Perú?
El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta la 1pm y de 2pm hasta las 5 p.m., y sábados desde las 8 a.m. a 1 p.m.
Además, en la veterinaria municipal las personas podrán encontrar los servicios de consultas médicas, vacunaciones, desparasitaciones, aplicación de antipulgas, corte de uñas y limpieza, inyectables y curaciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: hay cinco regiones que tienen menos del 30% de sus habitantes vacunados con ambas dosis
- Puno: informan que pacientes en UCI de hospital regional de entre 20 y 45 años no se vacunaron contra el COVID-19
- Virus del papiloma humano sigue matando a seis mujeres cada día
- Manifestantes que toman Estación 5 del Oleoducto Norperuano se declaran en paro indefinido
- Sabancaya: cuando el volcán estuvo a punto de generar una catástrofe en Arequipa