La Municipalidad de San Isidro inició, a través de la campaña “Ordenando la ciudad”, el retiro de los cables aéreos en desuso que tienen las operadoras telefónicas y las empresas de servicios en la vía pública.
MIRA: Vacunación contra el covid-19 en Lima: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy
A través de un comunicado, la comuna indicó que, tras las solicitudes presentadas por los vecinos, personal edil ha retirado, a la fecha, un aproximado de 43 mil metros lineales de cableado aéreo en desuso.
El objetivo, según el municipio, es realizar el ordenamiento de 120 mil metros lineales de cables de telefonía, así como agilizar las coordinaciones con las empresas de servicios de energía, telefonía, agua y alcantarillado, y gas para que realicen el mantenimiento, reparación y renovación de sus sistemas.
Además, la Municipalidad de San Isidro remarcó que sus trabajadores, en sus recorridos diarios, también supervisan postes en mal estado y buzones sin tapa que son un peligro para los vecinos.
Los vecinos que quieran reportar alguno de estos imperfectos pueden enviar una fotografía o comunicarse con personal encargado de este servicio municipal al correo ordenandolaciudad@munisanisidro.com.pe.
MIRA: Un año de pandemia: todo lo que sucedió en un periodo sin precedentes en nuestra historia
Aparte de estas acciones, el municipio ha implementado el uso de un contenedor exclusivo para el acopio de cables en desuso, de esta manera realiza la disposición final de residuos a través de una empresa recicladora adscrita al Ministerio del Ambiente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Enorme nube frente al litoral limeño captó la atención de pescadores y transeúntes
- UNI continúa con fabricación de plantas de oxígeno tras anulación de contrato con el Ejecutivo
- Minsa oficializa incorporación de adultos mayores en Fase 1 de vacunación contra el COVID-19
- COVID-19 en Perú: más de 318.000 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna Sinopharm
- Colegio de Biólogos del Perú rechaza difusión de informe preliminar del ensayo clínico de Sinopharm