En el año 2017, un paseo turístico se convirtió en una de las más grandes tragedias que sufrió la capital. Se trató de la caída de un bus a la ladera del cerro San Cristóbal, ubicado entre los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. Desde entonces, se han tomado diversas medidas de precaución. Casi seis años después, el alcalde del Rímac, Nestor de La Rosa, indicó que estaban a la espera de unas 100 mil personas a la tradicional peregrinación que se realiza en la zona, esta se llevó a cabo desde la madrugada del viernes santo. Un equipo de este Diario estuvo presente en el recorrido.
Miles de creyentes estuvieron caminando para llegar a la cima y venerar la cruz del lugar donde los fieles rezan y elevan sus plegarias.
Las personas siguieron avanzando hasta llegar finalmente a la cima, donde se encuentra la cruz, ante la que los fieles de diferentes edades rezaron y elevaron sus plegarias. Asimismo, padres de familia realizaron el recorrido junto a sus hijos.
LEE TAMBIÉN: Viernes Santo: ¿quién fue San Longinos y por qué su figura trasciende en esta Semana Santa?
Durante el recorrido, se registró la presencia de dos personas que tenían una actitud sospechosa y agresiva con los demás, un grupo terna los detuvo y posteriormente fueron retirados de la zona. Sin embargo, la peregrinación siguió adelante.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa 2023 en Perú: Viernes Santo, misas, actividades y más de la festividad religiosa
El lente de El Comercio constató que un gran número de personas inició su peregrinación desde la madrugada, los fieles permanecen elevando sus plegarias hasta el cierre de esta nota.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC