Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Sismos hoy en Perú, jueves 2 de febrero: SIGUE aquí el reporte de últimos temblores en el país, según IGP

  • Sismos en Perú: conoce el reporte de temblores ocurridos en el país el 1 de febrero
Conoce aquí todos los movimientos sísmicos registrados en el país durante la jornada de hoy, jueves 2 de febrero de 2023, de acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Sismos hoy en Perú: conoce los temblores ocurridos en el país el jueves 2 de febrero 2023 | Imagen: IGP

Redacción EC

2/2/2023 10H32 - ACTUALIZADO A 2/2/2023 10H32

En esta nota te presentamos los últimos reportes sísmicos registrados en el Perú, este jueves 2 de febrero de 2023. Nuestro país se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se ubican las denominadas zonas de convergencia, que son fronteras de placas tectónicas que colisionan entre sí, dando lugar a los procesos de subducción mediante el cual estas se introducen por debajo de las continentales produciendo terremotos y tsunamis de gran magnitud en la Tierra, según precisa el Indeci.

La entidad encargada de llevar el registro de cada temblor en el país es el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Asimismo, entrega información oficial cada vez que ocurre un sismo mediante sus cuentas de redes sociales.

Tweets by igp_peru

¿POR QUÉ PERÚ ES CONSIDERADO ZONA SÍSMICA?

El Perú es el país considerado como altamente sísmico debido al proceso de subducción de placas y a la dinámica de cada una de las unidades tectónicas presentes en el interior del continente.

¿CUÁLES SON LAS ZONAS SÍSMICAS EN EL PERÚ?

De acuerdo con el Indeci, la zona costera del Perú es la de mayor riesgo ante la ocurrencia de sismos de elevada magnitud con relativa frecuencia.

“Durante los últimos 500 años de historia, todas las ciudades cercanas a la zona costera han sido afectadas por sismos en menor y mayor grado. A la vez, dependiendo de la morfología de sus costas, los tsunamis se han hecho presentes en zonas puntuales con mayor intensidad”, precisa en un informe oficial.


Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Sismos en Perú

|Sismos

|Temblor en Perú

|IGP

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga planteó declarar al Damero de Pizarro como ‘zona intangible’. ¿Qué implica la medida?

Te puede interesar:

Sismo en Tumbes: reporte de fallecidos, damnificados, afectados y viviendas destruidas

Sismos en Perú hoy, 27 de febrero: Revisa aquí el reporte de últimos temblores en el país, según IGP

Sismos hoy en Perú, sábado 18 de febrero: Revisa el reporte de últimos temblores en el país, según el IGP

Sismos hoy en Perú, viernes 17 de febrero: Revisa el reporte de últimos temblores en el país, según el IGP

Más en Sucesos

Sismos en Perú hoy, miércoles 29 de marzo: Reporte de últimos temblores en el país, según el IGP

Clima en Lima hoy, miércoles 29 de marzo: Senamhi pronosticó una temperatura máxima de 29°C

Ministerio de Cultura anuncia que reabrirá Lugar de la Memoria y Reconciliación

Cierre de avenida Venezuela: este es el plan de desvío vehicular por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Ministerio Público abre investigación preliminar a tiktoker ‘Makanaky’ tras revelar que participó en violación sexual grupal

Denuncian caso de acoso sexual en el diario La República

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings