La Municipalidad de Lima informó que se pone a disposición de los ciudadanos el servicio Sisol 40, una plataforma de la red Sisol Salud para brindar atención médica mediante llamadas telefónicas o mensajes en Whatsapp, durante la cuarentena por casos de coronavirus.
“Esta nueva plataforma será una línea de comunicación que le permitirá al paciente recibir recomendaciones y asesoramiento médico sin salir de casa”, señala el municipio en informe.
Incluso, el servicio contará con una plataforma llamada Sisol a tu lado, mediante la cual se dará seguimiento a los pacientes mayores de 60 años que tienen enfermedades crónicas y que eran atendidos en dicho establecimiento de salud.
Según el municipio, el sistema hará uso de la Teleorientación Médica, la cual brindará ayuda a la población mediante videos de corta duración enviados por WhatsApp.
Para contactar a los profesionales de la salud se debe marcar el número de Aló Sisol (01) 480-1780 de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m., o enviar un mensaje a los números de WhatsApp Sisol 988 589 296 o al 988 589 299 de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.
VIDEO RECOMENDADO
Comando de Operaciones llegó hasta Iquitos para luchar con el COVID-19
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en Perú: trabajador de Plaza Vea de Surco dio positivo para COVID-19
- Bono 380 soles para independientes: consulta AQUÍ si eres beneficiario y cómo y desde cuándo cobrarlo
- Quién fue el coronel PNP Pedro Pinto Díaz, el oficial de más alto rango víctima mortal del coronavirus
- Coronavirus en Perú: Después de Semana Santa, inmovilización total será solo los domingos