A pocos días de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) precisó que ha dispuesto no autorizar el funcionamiento de ferias pirotécnicas para venta directa al público, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA: SMP: incautan 22 cajas de pirotécnicos que se ofrecían por redes sociales
La entidad detalló, a través de un comunicado en Twitter, que su decisión se da con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria posible para los peruanos, ya que se busca evitar la aglomeración de personas que ponga en riesgo la salud pública.
“Dentro de la estrategia de reactivación económica, consideradas en las fases 1, 2, 3 y 4, no se encuentra contemplada la actividad relacionada a las ferias pirotécnicas”, indicó Sucamec.
Además, recordó que ha intensificado los operativos de fiscalización junto con la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir la venta de pirotécnicos.
Iniciativa
Sucamec lanzó un aplicativo para que los ciudadanos puedan denunciar los lugares de fabricación y venta de pirotécnicos artesanales, como ratas blancas, avellanas, silbadores y calaveras.